Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
9788425919497

Haz clic en la imagen para ampliarla

DATOS

EAN: 9788425919497
Páginas: 714
Encuadernación: Rústica
Tamaño: 150mm X 210mm

TEORIA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

Sin stock

Consultar disponibilidad

30,00 €

28,50 €

La obra tiene como objetivo construir algunos consensos sobre la justicia en la educación de los niños. Con este propósito, se rechaza la confrontación entre diferentes propuestas de justicia educativa y se explica por qué son, en lo convincente, complementarias. Sobre la base de esta complementariedad, se construye una visión pluralista de la justicia en la educación que aspira a servir para evaluar los sistemas educativos y para orientar las reformas educativas. En el camino se elabora en qué consiste una educación buena y justa. Una exigencia prioritaria que se defiende es la de desarrollar las capacidades de autonomía y deliberación de los niños. Asimismo, se destaca la importancia de que los niños aprendan a relacionarse como iguales, independientemente de su origen social. Estos dos objetivos educativos determinan un umbral mínimo de educación adecuada, pero las exigencias de justicia educativa no terminan ahí. Se defiende, además, una distribución igualitaria de las oportunidades de autorrealización que la educación confiere. También se reivindican iguales oportunidades para obtener los méritos que dan acceso a posiciones aventajadas en la sociedad. Y se sostiene, asimismo, la importancia de disfrutar de la propia infancia. Se matiza, no obstante, que algunas desigualdades educativas están justificadas por razones de eficiencia, de promoción de la excelencia y/o de respeto a prerrogativas de los padres respecto de la educación de sus hijos.

Productos Relacionados:

9788411630719

9788419303462

9788411632775

9788411247276

Categorías