Haz clic en la imagen para ampliarla
Fecha de edición: 15/09/2022
Fecha de lanzamiento: 15/09/2022
SIGMUND FREUD
La biografía definitiva de un personaje clave del siglo XX que revolucionó la idea del ser humano.
Tras décadas de hagiografías y de condenas encendidas, resulta muy complicado saber hoy en día quién fue Sigmund Freud. Sin embargo, después de la publicación de las últimas biografías de referencia se han abierto nuevos archivos a los investigadores y lo fundamental de la correspondencia ya es accesible. Por tanto, este es un momento inmejorable para volver a un hombre y una obra sobre la que quedaba mucho que decir.
El fundador del psicoanálisis era, para empezar, un vienés de la Belle Epoque, súbdito del Imperio austrohúngaro, heredero de la Ilustración alemana y judía. En cuanto al psicoanálisis en sí, es fruto de un esfuerzo colectivo, de un cenáculo en el cual Freud dio vía libre a su fascinación por lo irracional y las ciencias ocultas, convirtiendo a veces a sus amigos en enemigos, ejerciendo de Fausto pero también de Mefistófeles. Pensador moderno, pero conservador en política, nunca dejó de actuar de modo contradictorio con su obra, siempre en nombre de la Razón y de las Luces.
Aquí está Freud en su tiempo, en su familia, rodeado de sus colecciones, con sus mujeres, sus hijos, sus perros; enfrentado al pesimismo ante el auge de los extremismos, lleno de dudas a la hora de emprender su exilio londinense, donde morirá. Pero también le veremos en el nuestro, alimentando nuestras preguntas con sus propias dudas, sus fracasos y sus pasiones.
Ganadora de los premios literarios franceses Prix Decèmbre y Prix de Prix
y traducida a 25 idiomas.
La crítica ha dicho...
«Una biografía apasionante de un hombre indiscutiblemente ligado al siglo XX, con sus luces y sus sombras.»
Germán Cano, El Cultural
«Un retrato magnífico, épico, íntimo y crítico, del fundador del psicoanálisis.»
Magazine Litterarie
El contacto de seguridad todavía no está disponible. Si necesitan esta información solicítenla mediante este enlace
Este artículo no tiene advertencias de seguridad. Si tienen alguna duda al respecto consulten al contacto de seguridad.
Productos relacionados
FLORESTAN AGUILAR PATRIARCA DE LA ODONTOLOGIA ESPAÑOLA
Disponible en 24/48 horas
BLAS CABRERA, CIENTÍFICO ESPAÑOL Y UNIVERSAL
Consultar disponibilidad