Haz clic en la imagen para ampliarla
Fecha de edición: 09/09/2024
PSICOMITOS
La pedagoga Fátima García se enfrenta a los mitos y bulos más comunes de la psicología (o pseudopsicología) actual y los desmonta uno a uno.
Tras años de rigurosa investigación, la psicología, etimológicamente «el estudio del alma», ha logrado convertirse en una disciplina capaz de ofrecer respuestas científicas a muchas de las cuestiones que, tiempo atrás, bebían de explicaciones e interpretaciones vinculadas a la mística y la magia. Gracia a ellas, disponemos de un conocimiento tremendamente útil para entender qué somos y cómo somos. Sin embargo, y a pesar de todas estas décadas de esfuerzo, lo místico y lo paranormal impregnan aún nuestra interpretación del pensamiento y la conducta, tanto individual como social. Infinidad de teorías pseudocientíficas, sustentadas por psicomitos en lugar de por evidencias empíricas de calidad, campan a sus anchas de modo lamentable en el mundo analógico y en el digital.
En esta obra, se desgranan y analizan algunos de los mitos más prevalentes respecto a temas cotidianos como la conducta y la toma de decisiones, la educación, la inteligencia, la percepción, el lenguaje y la memoria.
¿A qué responde este libro?
- Cómo nuestra conducta cotidiana habla sobre nuestra personalidad.
- Psicomitos: una desinformación psicológica.
- Cuáles son los principales psicomitos actuales.
- Cómo nos influyen los sesgos cognitivos.
- Qué patrones seguimos como sociedad.
El contacto de seguridad todavía no está disponible. Si necesitan esta información solicítenla mediante este enlace
Este artículo no tiene advertencias de seguridad. Si tienen alguna duda al respecto consulten al contacto de seguridad.
Productos relacionados
ESTIMULACIÓN DE DESTREZAS MOTORAS FINAS: GRAFOMOTRICIDAD (DIFICULTAD BAJA)
Disponible en 24/48 horas