Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
9788419525697

Haz clic en la imagen para ampliarla

DATOS

EAN: 9788419525697
Editorial: EDICIONES TREA S L
Páginas: 388
Encuadernación: Rústica
Tamaño: 170mm X 240mm
Peso: 760 gr

PATRIMONIO E INSTITUCIONES GLAM

En stock

Disponible en 24/48 horas

28,00 €

26,60 €

Las denominadas instituciones culturales glam, entre las que se incluyen bibliotecas, archivos, museos y galerías, disponen de ricas colecciones que han de conservarse para las generaciones futuras y ser puestas a disposición de la ciudadanía por parte de estas instituciones patrimoniales o de la memoria. En lo que a retos y prácticas en innovación, gestión y difusión del patrimonio cultural y documental en dichas instituciones GLAM se refiere, en la monografía que presentamos se constata que están emergiendo iniciativas orientadas hacia la búsqueda de calidad del patrimonio digital disponible, la publicación y puesta a disposición de dichos contenidos pensando en el usuario final, la exploración de nuevas formas de creación de conocimiento partiendo de una concepción de las colecciones documentales como datos y el surgimiento de nuevas fórmulas y propuestas organizativas para gestionar dichas colecciones a partir de enfoques innovadores y/o la creación de nuevas vías para garantizar la accesibilidad, sostenibilidad, difusión, uso y reutilización de dicho patrimonio cultural y documental.  En un escenario de análisis de evolución de tendencias, la cuestión es que la transformación digital está abriendo vías hacia estrategias de innovación, organizativas, de gestión, promoción y puesta a disposición de dicho patrimonio, al tiempo que se está imponiendo que la cultura y el patrimonio tengan que ser más accesibles para su descubrimiento, exploración y utilización (y, por ende, tengan que difundirse más y mejor). El conjunto de los veinte autores participantes proponemos un acercamiento a dichas cuestiones y desafíos a los que se enfrentan dichas instituciones GLAM, sustentado adicionalmente en la exposición de estudios de caso reales de abordaje y respuesta a los mismos desde distintas perspectivas y enfoques institucionales.

Productos Relacionados:

9788417797416

9788446001713

9788419525888

9788418932359

Categorías