Haz clic en la imagen para ampliarla
Fecha de edición: 06/03/2014
Fecha de lanzamiento: 06/03/2014
PARÍS NO SE ACABA NUNCA
Una recreación irónica de las vivencias de Enrique Vila-Matas en el París de los años setenta.
Enrique Vila-Matas hace una reconstrucción irónica de su etapa parisina, cuando trataba de vivir a la manera de Hemingway en París era una fiesta. Si en los años veinte su ídolo de juventud fue acogido por Gertrude Stein, en la década de los setenta el joven Vila-Matas alquila una buhardilla en la capital francesa a Marguerite Duras. En vez de codearse con Scott Fitzgerald, Ezra Pound o Pablo Picasso, trata con Roland Barthes, Georges Perec, Isabelle Adjani, Julio Ramón Ribeyro y una escurridiza Paloma Picasso, entre muchos otros.
París no se acaba nunca es un relato autobiográfico que conecta con cierta sensibilidad contemporánea para la cual hay una continuidad natural entre lo real y lo ficticio. Una novela en la que el autor «ficcionaliza» el yo y lo real en términos literarios muy convincentes.
La crítica ha dicho...
«Aviso para escritores en ciernes, principiantes o consagrados: si se preguntan dónde está la literatura y si es posible renovarla, lean a Vila-Matas.»
Le Magazine Littéraire
«Se mueve en la ironía, la parodia, la paradoja y la futilidad de todo, y su objetivo es mezclar ensayo, ficción y autobiografía con el fin de representar no la realidad, sino la verdad.»
The Paris Review
El contacto de seguridad todavía no está disponible. Si necesitan esta información solicítenla mediante este enlace
Este artículo no tiene advertencias de seguridad. Si tienen alguna duda al respecto consulten al contacto de seguridad.
Productos relacionados
POR QUÉ LOS HOMBRES NO SE ENTERAN Y LAS MUJERES SIEMPRE NECESITAN MÁS ZAPATOS
Disponible en 24/48 horas