Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
9788478696314

Haz clic en la imagen para ampliarla

DATOS

EAN: 9788478696314
Editorial: CEPE
Páginas: 56
Número en la colección: 10
Encuadernación: Rústica
Tamaño: 210mm X 297mm
Peso: 300 gr

ORTOLECO 10

Quedan pocos artículos

Disponible

7,75 €

7,36 €

La elaboración del programa ORTOLECO (FUNDAMENTOS PARA LA INTERVENCIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LA ORTOGRAFÍA) está basada en investigaciones del conocimiento de la actividad ortográfica desde el marco teórico del enfoque cognitivo. Los contenidos están organizados de lo más simple a lo más complejo, pasando por la realización de actividades propias del procesamiento léxico hasta el procesamiento sintáctico-semántico con palabras, oraciones y textos. Las actividades planteadas implican el uso de las rutas: semántica (directa) y/o asemántica o indirectas (lexico-fonológica y subléxica), estando enfocadas a lograr el adecuado aprendizaje de las normas ortográficas a través de los procesos lecto-escritores (comprensión y producción) buscando la automatización de las normas y, por lo tanto, su generalización a cualquier contexto en el que se use el lenguaje. La ortografía se aborda a través del tratamiento de: Errores por arbitrariedad de base fonética. Potenciación de contenidos sintácticos-semánticos de tipo gramatical. La corrección de errores originados por un inadecuado procesamiento fonológico, por el uso incorrecto de las reglas ortográficas, errores por déficit de atención. Uso de diccionario. Todo esto se completa con evaluaciones iniciales y finales para ver la progresión, junto al uso de reforzadores positivos dispensados a los largo de las unidades de trabajo. Los cuadernos se presentan con una doble orientación: Del 1 al 10 (serie azul) siguiendo los fonemas. Del 11 al 14 (serie rosa) siguiendo niveles progresivos de la Educación Primaria y Secundaria.

Productos Relacionados:

9788478694594

9788478699766

9788478699179

9788478697182

Categorías