Haz clic en la imagen para ampliarla
Fecha de edición: 21/01/2025
LICHTENSTEIN
El pintor estadounidense Roy Lichtenstein (1923-1997) impulsó una renovación artística en su país cuando irrumpió, en Nueva York a finales de la década de 1950, en una escena dominada por el expresionismo abstracto y definió un nuevo lenguaje creativo para una nueva era.
Con su innovadora utilización de técnicas de producción industrial e imágenes cotidianas y triviales, como dibujos animados, tiras cómicas y publicidad, Lichtenstein se sumó a artistas contemporáneos como Andy Warhol y James Rosenquist para retratar y satirizar a los medios de comunicación y la cultura consumista de Estados Unidos. En obras como Look, Mickey! (1961), Drowning Girl (1963) y Whaam! (1963) aplicó métodos de producción a gran escala, en concreto la técnica de puntos de Ben Day, para crear un efecto reverberación y su inconfundible estilo de puntos pixelados.
Este libro ofrece una aproximación esencial a la carrera de Lichtenstein, desde sus primeras creaciones pop hasta las pinceladas de la serie Brushstrokes, pasando por el expresionismo abstracto y la reinterpretación de obras maestras contemporáneos. Descubriremos su gran influencia en el arte moderno de mediados del siglo XX y veremos cómo su obra representa a la vez una crítica y una crónica de los Estados Unidos de aquel tiempo.
El contacto de seguridad todavía no está disponible. Si necesitan esta información solicítenla mediante este enlace
Este artículo no tiene advertencias de seguridad. Si tienen alguna duda al respecto consulten al contacto de seguridad.