Haz clic en la imagen para ampliarla
Fecha de edición: 03/02/2025
INTERNACIONALIZAR LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA
Internacionalizar no es simplemente enviar estudiantes al extranjero; es transformar la universidad desde dentro para afrontar los retos globales y locales de manera integral. Partiendo de esta premisa, este libro explora estrategias reales para fomentar las mil caras de la internacionalización, a través de ejemplos concretos de universidades de muy diferente tipo grandes, pequeñas, transnacionales, presenciales, a distancia situadas en los cuatro puntos cardinales de nuestro territorio. Además, este volumen aborda los desafíos lingüísticos y las tensiones que surgen al intentar equilibrar internacionalización con identidad cultural y multilingüismo con la creciente utilización del inglés en la educación y la investigación universitaria. ¿De qué manera mejora la calidad educativa el proceso de internacionalización? ¿Se trata de una respuesta a las presiones del mercado global, una estrategia electoral, una moda pasajera? ¿Es beneficioso que las universidades españolas empleen el inglés en su estrategia de internacionalización? ¿Qué opinan profesores y estudiantes al respecto? ¿Cómo pueden el español y las lenguas cooficiales integrarse eficazmente en este proceso? Las respuestas a estas y otras cuestiones hacen de este libro una referencia clave para quienes buscan entender y mejorar la internacionalización en el contexto universitario español y en otros escenarios afines.
El contacto de seguridad todavía no está disponible. Si necesitan esta información solicítenla mediante este enlace
Este artículo no tiene advertencias de seguridad. Si tienen alguna duda al respecto consulten al contacto de seguridad.