Haz clic en la imagen para ampliarla
Fecha de edición: 29/12/2023
ESFERA PUBLICA NUEVA CULTURA INFORMATIVA Y TENDENCIAS DE I
Las interacciones que se producen en la esfera pública generan flujos informativos que inevitablemente afectan a las políticas públicas; las nuevas tecnologías también han tejido un ecosistema digital donde se ha hecho latente la importancia de una imagen informativa y la necesidad mediática de abrirse a nuevos debates como la tecnopolítica o el feminismo. Esfera pública, nueva cultura informativa y tendencias de investigación en la Comunicación aborda la relevancia de los medios de comunicación en el marco de la Agenda 2030 como potenciadores del cambio social; la tecnopolítica —analizada también desde una perspectiva crítica y feminista—, el uso de las redes como herramientas políticas estratégicas y la influencia de la tecnología en la economía que nos conduce a un nuevo capitalismo de vigilancia. Se expone la necesidad de diferenciar la comunicación del propio ejercicio periodístico y la rebelión contra el discurso hegemónico utilizando el cuerpo como vehículo de expresión ideológica en la contracultura pop y el camino hacia la ruptura de un único modelo de sujeto social correcto. Los ensayos que componen este libro nos aproximan históricamente a los fines legítimos de la comunicación, la cobertura periodística de la violencia contra las mujeres y la responsabilidad que deben asumir los medios al actuar como altavoces sociales y voces denunciantes.
El contacto de seguridad todavía no está disponible. Si necesitan esta información solicítenla mediante este enlace
Este artículo no tiene advertencias de seguridad. Si tienen alguna duda al respecto consulten al contacto de seguridad.
Productos relacionados
LA COMUNICACIÓN EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES PÚBLICOS ANTE LA GEOPOLÍTICA DEL SIG
Disponible en 24/48 horas
OTRAS MIRADAS FOTOGRAFOS EXTRANJEROS EN ESPAÑA (1839-2023)
Disponible en 24/48 horas