Haz clic en la imagen para ampliarla
EMOCIÓN Y DIVERSIDAD
Esta publicación surge, en lo profundo, de la imperiosa necesidad de impulsar una escuela inclusiva, consciente e innovadora. No cabe duda de que la mostramos teñida de una visión honesta y limpia, que nos aporta siempre la inteligencia del corazón (parafraseando a Jesús Vidal en la entrega de los premios Goya, 2019).Escribir acerca de competencia emocional y atención a la diversidad es un reto. Desde que D. Goleman inicia el tema en la década de los 90, se promulgan leyes decretos y normativas que la contemplan. Mucho se ha escrito, más se ha investigado, y aún se sigue innovando. Recogiendo el testigo hemos despegado de la práctica educativa, procedente de diversos contextos y perfiles, para volar entre propuestas de investigación e innovación. Se aleja de ser una contribución teórica y prefiere ser aplicada y vivencial , con aportaciones de docentes, mujeres y educadoras cuyas ideas y propuestas son fruto del observar y el compartir.Queda pues en vuestras manos, lectores, curiosos y confiados, dispuestos a conocer, el disfrutar y difundir estas propuestas. A vosotros y a nuestros alumnos y alumnas diversos y específicos ofrecemos el esfuerzo y esperamos, agradecidas, saborear juntos los frutos de estas experiencias.
El contacto de seguridad todavía no está disponible. Si necesitan esta información solicítenla mediante este enlace
Este artículo no tiene advertencias de seguridad. Si tienen alguna duda al respecto consulten al contacto de seguridad.