Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
9788491816324

Haz clic en la imagen para ampliarla

DATOS

EAN: 9788491816324
Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Páginas: 208
Encuadernación: Rústica
Tamaño: 155mm X 230mm
Peso: 288 gr

EL ESTIGMA SOCIAL

En stock

Disponible en 24/48 horas

18,50 €

17,58 €

¿Quién decide lo que es normal y lo que no? La construcción social de la " normalidad " deja fuera todas aquellas personas que difieren de lo común. Sin embargo, mientras la diferencia es algo objetivo, la desigualdad es una interpretación negativa de esa diferencia. El origen del estigma no reside en las diferencias objetivas, sino en la mirada del otro, en quien contrapone su " normalidad " a la diferencia que observa. En el ámbito científico, el estigma es uno de los conceptos más fructíferos en cuanto a la investigación que genera y el interés que despierta en áreas tan diversas como la medicina, la sociología, la antropología, la filosofía o la psicología. Este libro ofrece una visión general del estigma y sus consecuencias, tanto en las personas adultas como en la infancia y la adolescencia. Para ello se analizan nuevos y viejos estigmas como la enfermedad mental, la obesidad y la superdotación, y se presentan, igualmente, algunas de las estrategias que las personas devaluadas emplean para sobrevivir a la mirada negativa del otro.

Productos Relacionados:

9788446047957

9788417492601

9788491816300

9788413628325

Categorías