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9788418808425

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DATOS

EAN: 9788418808425
Editorial: AULA MAGNA
Páginas: 98
Encuadernación: Rústica
Tamaño: 160mm X 230mm
Peso: 145 gr

EL CHALLENGE BASED RESEARCH (CBR) COMO RETO PEDAGÓGICO. LA INVESTIGACIÓN EN CRIMINOLOGÍA

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La Criminología es, a grandes rasgos, una ciencia social que se dedica al estudio del fenómeno delictivo en todas sus manifestaciones. Sin embargo, como todas las realidades sociales, la delincuencia, la desviación, la victimización o la violencia son fenómenos de muchísima complejidad que requieren de acercamientos teóricos, políticos, y métodos humanistas y rigurosos, pero también alejados del tabú, el fatalismo o el sensacionalismo. Es por ello que, desde varias asignaturas del grado en Criminología de la Universidad Europea, nos surgió la pregunta: Cómo trabajar estos fenómenos en el aula ofreciendo una enseñanza vivencial y competencial que acerque a alumnos y profesores y fomente la responsabilidad social Os invitamos a conocer el Challenge Based Research (Aprendizaje Basado en Investigación) en Criminología, tomando como base la apuesta educativa protagonista de nuestra Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, el CBL (Challenge Based Learning). Cuál es el reto que proponemos Realizar una investigación de métodos mixtos liderada por los alumnos sobre el ocio y economía nocturnos, el exceso y lo carnavalesco, el consumo de drogas, la música para baile, las redes sociales y la cultura de lo plástico (en su lenguaje: parkineo, perreo y postureo). A través de etnografía, encuestas y entrevistas, los alumnos se enfrentaron a las cuestiones éticas que plantea la investigación social, analizaron datos, tomaron notas, extrajeron categorías y desarrollaron una visión crítica sobre mundo que les rodea.Ofrecemos esta propuesta a profesores, alumnos e investigadores con la intención de fomentar una formación criminológica más dialogante, cercana y realista, y avivar la llama de la investigación social más inmersiva.

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