Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
9788411259712

Haz clic en la imagen para ampliarla

DATOS

EAN: 9788411259712
Editorial: CIVITAS
Páginas: 112
Encuadernación: Cartoné
Tamaño: 165mm X 235mm
Peso: 550 gr

DERECHO DEL ARTE Y REVOLUCION DIGITAL

En stock

Disponible en 24/48 horas

16,84 €

16,00 €

Una de las cuestiones hoy más novedosas en el mundo del arte es trazar, conocer y, sobre todo, hacerlo con cierta nitidez, el impacto que lo digital y más en concreto, la inteligencia artificial, está teniendo en el mercado del arte. Un impacto que no solo se ha de traducir desde la vertiente del valor económico de la creación u obra en sí, típica de los sistemas anglosajones, cuánto desde la vertiente de la creación y los derechos de autor con su dimensión moral. Sin olvidar la connotación que lo digital tiene como canal, instrumento o herramienta de creación y, en suma, de generación de valor. No solo valor cultural sino un explícito valor patrimonial. Y esto abre significativos horizontes que pasan, primero, por enuclear, bajo un único paraguas o no, la noción y el alcance mismo de lo que es en realidad obra de arte; en segundo lugar, cuestiones de autoría y tutela, amén de seguridad jurídica que no dista de contestar valiente y eficientemente a un nuevo interrogante, a saber, ¿a quién se imputa la autoría cuando la obra, la obra de arte es creada por un sistema de inteligencia artificial?, quién crea en definitiva, ¿la máquina, el programador, el usuario o el proveedor de datos de la inteligencia artificial.

Productos Relacionados:

9788411624299

9788411259408

9788411250726

9788411242059

Categorías