Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
9788411840170

Haz clic en la imagen para ampliarla

DATOS

EAN: 9788411840170
Editorial: IC EDITORIAL
Páginas: 228
Encuadernación: Rústica
Tamaño: 170mm X 240mm
Peso: 397 gr

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL. SSCB0209 - DINAM

Sin stock

Sustituye edición antigua

22,15 €

21,04 €

Objetivos - Analizar el concepto de tiempo libre educativo y su evolución dentro del marco general de la educación y sociedad. - Identificar los conceptos educativos y los agentes intervinientes en la socialización que generan educación integral para la infancia y juventud. - Diferenciar los marcos de referencia atribuibles a la intervención en el tiempo libre infantil y juvenil. - Elaborar actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. - Determinar la secuencia de acciones que se precisan para desarrollar un proyecto conforme a la educación en el tiempo libre. - Aplicar técnicas de evaluación de actividades educativas a contextos de tiempo libre. - Estimar la función del/a monitor/a como modelo transmisor de hábitos de salud. Contenidos Aplicación de los fundamentos de la educación infantil en el tiempo libre infantil y juvenil Introducción Usos y funciones del tiempo libre en la sociedad actual Aplicación del marco legislativo correspondiente a las actividades de tiempo libre infantil y juventud Resumen Aplicación de procesos educativos y socializadores en la infancia y la juventud Introducción Identificación y caracterización de los distintos contextos educativos (educación formal, no-formal, informal, integral: objetivos, métodos, contextos, etc.) Identificación y caracterización de los distintos agentes educativos y socializadores: familia, grupo de iguales (grupos informales), escuela, barrios, medios de comunicación, organizaciones y asociaciones (grupos formales), otros Aplicación del proceso de socialización en la infancia, adolescencia y juventud Impartición de una educación en valores y rol de la persona educadora Valoración y métodos de participación en el tiempo libre educativo Resumen Elaboración de proyectos en las actividades de intervención en el tiempo libre infantil y juvenil Introducción Aplicación de los marcos de referencia de los proyectos educativos en el tiempo libre Elaboración de los proyectos educativos infantil y juvenil Análisis del perfil, funciones y ámbitos de actuación del monitor de tiempo libre Métodos básicos de trabajo en equipo: equipo de monitores Resumen Elaboración de la propuesta de actividades de tiempo libre infantil y juvenil Introducción Procedimientos para la definición de la propuesta de actividades dentro del proyecto educativo de tiempo libre Descripción, temporalización y ritmo de las actividades de tiempo libre infantil y juvenil Resumen Métodos de evaluación de actividades de tiempo libre Introducción Procedimiento para la identificación de los aspectos o ámbitos dela evaluación de actividades: objetivos, actividades, instalaciones, materiales y recursos, ambiente grupal, uso de espacios y tiempos, actuación de los monitores, etc. Metodología y fases de la evaluación: definición de indicadores y agentes que participan en la evaluación Redacción de la memoria de actividades: estructura, características, propuestas de mejora y de futuras acciones Resumen Estrategias y métodos de educación para la salud Introducción Conceptos básicos de educación para la salud. Aplicación de Hábitos de Vida Saludable (HVS) Análisis de responsabilidades del monitor en la educación para la salud Planificación de recursos y métodos de prevención de conductas de riesgo Métodos para la promoción y el fomento de los Hábitos de Vida Saludable (HVS) Resumen

Productos Relacionados:

9788425428463

9788411224710

9788414219126

9788418381515

Categorías