Haz clic en la imagen para ampliarla
Fecha de edición: 21/01/2026
Fecha de lanzamiento: 05/02/6785
100 AÑOS NO ES NADA
La gerociencia, la medicina regenerativa y las nuevas terapias biotecnológicas están cambiando por completo el estudio del envejecimiento. Los avances actuales nos acercan a un futuro en el que vivir más años con buena salud es cada vez más probable.
La Dra. Consuelo Borrás, catedrática de Fisiología e investigadora del envejecimiento, nos guía de forma clara y rigurosa por los mecanismos biológicos que explican por qué nos hacemos viejos y qué podemos hacer para mantenernos en la mejor condición. El primer paso es entender nuestro cuerpo y cuidarlo. Hay una ruta clara basada en la ciencia: desde la alimentación, el ejercicio o el descanso, hasta el papel de la gestión del estrés, las relaciones sociales y el propósito vital.
Pero más allá del autocuidado, la investigación actual explora nuevos caminos: fármacos que podrían favorecer la regeneración de los órganos, terapias con células madre o basadas en plasma sanguíneo que los podrían reparar, así como el uso de microorganismos beneficiosos y nanopartículas con potencial para prevenir o revertir ciertas enfermedades.
Y este solo es el comienzo de una revolución que no solo nos hará ganar años de vida, sino también añadir vida a los años
El contacto de seguridad todavía no está disponible. Si necesitan esta información solicítenla mediante este enlace
Este artículo no tiene advertencias de seguridad. Si tienen alguna duda al respecto consulten al contacto de seguridad.